La autoridad acusó al titular del Comité Cívico y docente, David Moreno, quien supuestamente habría obligado a profesores y estudiantes asistir al bloqueo de carreteras en demanda por el censo

El Deber logo
14 de noviembre de 2022, 10:17 AM
14 de noviembre de 2022, 10:17 AM

La junta escolar de la unidad educativa “Guadalupe Fe y Alegría” del distrito de Concepción rechazó las acusaciones vertidas por el ministro de Educación, Edgar Pari, en contra del líder cívico David Moreno. La autoridad nacional acusó al profesor por, supuestamente, obligar a profesores y estudiantes a asistir al bloqueo de carreteras que se realiza en el marco del paro indefinido que exige censo en 2023.

La molestia de padres de familia y vecinos de Concepción derivó en la toma de la Dirección Distrital de Educación la noche del domingo. Además, refutaron la denuncia de la autoridad educativa nacional sobre cobros de multas de hasta Bs 200 a docentes que no acuden a la medida de protesta. El cobro se realizaría, según la denuncia del minitro, por parte de la secretaria del referido establecimiento educativo.

"Es una total mentira, jamás ha pasado lo que el ministro menciona en sus declaraciones. En primer lugar, el señor David Moreno, es el presidente del Comité Cívico, electo por las instituciones del pueblo, y también es docente de la unidad educativa Guadalupe sin ítem. Es un docente que presta sus servicios por vocación", afirmó Tomico Cuéllar, presidenta de la junta escolar.

También desvirtuó que la secretaria del colegio esté cobrando multas a los maestros que no participan en el bloqueo. "Es totalmente mentira. La señora tiene una antigüedad de 20 años y es muy eficiente. Estamos aquí para desmentir. Jamás se obligó a nadie. Señor ministro, lamento muchísimo haber escuchado semejante conferencia de prensa con temas que son totalmente falsos", agregó Cuéllar.


Colocaron banderas y carteles de protesta / Foto:Jorge Huanca

La representante de los padres de familia, Marcela Negrete, lamentó que gente malintencionada vinculada al MAS haya mal informado al ministro dañando la imagen de dicha unidad educativa.

Negrete dijo que el ministro Pari debería cerciorarse antes de realizar semejante acusación. Señaló que se mantendrán en alerta ante cualquier  determinación que vaya a tomarse en contra del presidente cívico y la secretaria del colegio.