Escucha esta nota aquí

El municipio de Concepción determinó suspender todas las restricciones de circulación que se impusieron estos meses como medida para frenar el avance del coronavirus. En la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) acordaron que la única obligación de la población es acatar las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo y el distanciamiento físico. 

El alcalde del municipio, David Mollinedo, explicó que se podrá circular con normalidad. "Queremos darle a las familias la responsabilidad de cuidarse contra esta pandemia. Ojalá que las cosas puedan mejorar y no tengamos enfermos de coronavirus", remarcó. 

La autoridad igual anunció que se está fortaleciendo el equipamiento en el hospital municipal para atender a la población que tenga síntomas de Covid-19.

Reactivación económica

Mollinedo enfatizó que la liberación de las restricciones permitirá reactivar la economía. 

Además se impulsará el turismo, uno de los sectores más golpeados por las restricciones desde abril a la fecha. 

Este año el municipio de Concepción fue golpeado por los incendios y la sequía. De hecho, concentra el incendio de mayor duración del departamento, en la reserva municipal Copaibo, la zona tiene más de tres meses con fuego. A esto se suma la falta de agua en las comunidades, hasta donde la Alcaldía debe llevar cisternas para el abastecimiento.