Escucha esta nota aquí

Jorge Huanca, corresponsal en Concepción

El tradicional Festival de la Orquídea, que se celebra en Concepción, ya cuenta con una soberana que engalanará la fiesta organizada para los días 15, 16 y 17 de octubre. María Belén Castedo Suárez (18), estudiante de la Promoción 2021 del colegio Guadalupe Fe y Alegría, es la reina del vigésimo primer Festival de la Orquídea.

María Belén es amante de las orquídeas, destacada violinista de la orquesta Martin Schmid, además de una excelente deportista. Como soberana viene promocionando el evento en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, conjuntamente con las autoridades municipales.


El Festival de la Orquídea no se realizó en los dos años anteriores, como consecuencia de los incendios forestales en 2019 y la pandemia del Covid-19, en 2020.

El Gobierno Municipal de Concepción, en coordinación con el Cepad, decidió volver a la actividad presencial, guardando todas las medidas de bioseguridad por la pandemia. Según el último reporte del hospital César Banzer, Concepción tiene sólo cinco casos activos de coronavirus.

La comunidad El Carmen (30 Km de Concepción) será anfitriona principal y donde se realizará un circuito de senderismo ecológico, mientras que en la comunidad Santa Rita (10 km) se vivirá la cultura viva.

En la población habrá exposición y venta de orquídeas traídas por criadores y viveros de diferentes regiones del departamento y el país.

María Belén Castedo Suárez, soberana del Festival de la Orquídea.

Destaca por su talento musical y deportivo



Comentarios