Escucha esta nota aquí

Jorge Huanca, corresponsal

El municipio de Concepción incorporará el dióxido de cloro como tratamiento para pacientes críticos con Covid-19, pese a que no tiene el visto bueno del Ministerio de Salud.

El alcalde David Mollinedo dijo que, al no existir un producto oficialmente aprobado, este compuesto químico es la esperanza de vida de los enfermos.

La autoridad edil explicó que en varias regiones del país se viene utilizando el dióxido de cloro con muy buenos resultados, incluso logrando recuperar a adultos mayores y con enfermedades de base.

Pese a haber sido prohibido su uso por el Ministerio de Salud, Mollinedo dijo que es mejor correr todos los riesgos que ver morir a la gente, en relación a los posibles efectos contrarios. "Es el dióxido de cloro o la muerte", sentenció el burgomaestre, a tiempo de hacer un llamado a familiares de los pacientes para que autoricen su aplicación. "Nos anticipamos y ya hicimos un pedido’, indicó Mollinedo.

Cuatro médicos voluntarios llegaron este miércoles a Concepción para explicar al personal del hospital César Banzer el uso del producto.

Concepción registró veinte casos positivos de coronavirus en la jornada del miércoles, elevando a 40 la cifra total de contagios.