Escucha esta nota aquí

Con la presencia de todos los representantes de los 10 colegios participantes, en el Centro de Educación Ambiental (CEA), concluyó la séptima versión del concurso Conociendo Nuestro Patrimonio Natural. El ganador fue el colegio República de Colombia II.

De acuerdo con una nota de prensa, la unidad educativa ganó un viaje a las Unidades de Conservación del Patrimonio Natural (UCPN) Santa Cruz la Vieja y Tucabaca. En tanto que el segundo lugar lo consiguió la Unidad Educativa Aniceto Arce, premiados con un viaje a la UCPN Espejillos.

El tercer lugar ganó un viaje a Lomas de Arena y fue para el colegio Franciscano San Antonio, para el cuarto lugar, el Parque Play Land Park, entregó entradas de cortesía al colegio Monseñor Santisteban.

El concurso Conociendo Nuestro Patrimonio Natural, tiene por finalidad, que los jóvenes de los últimos años de secundaria, puedan conocer y valorar las funciones ambientales que prestan las UCPN y áreas protegidas, por tal motivo se han desarrollado una serie de etapas, donde los jóvenes han demostrado sus conocimientos con investigaciones sobre su área protegida.

Al inicio del concurso se inscribieron 10 colegios y unidades educativas del municipio de Santa Cruz de la Sierra y de Minero, que participaron en las distintas etapas preparadas para el concurso, llegando a la parte final 7 colegios.