Este peritaje se lo realizó, días después de que se encontraron 12 paquetes que contenían 13 kilos de cocaína de alta pureza, en un avión de BoA

18 de septiembre de 2024, 22:59 PM
18 de septiembre de 2024, 22:59 PM

El microaspirado a los equipajes de la tripulación del avión de Boliviana de Aviación (BoA) concluyó la tarde de este miércoles, y la Fiscalía espera los resultados en un plazo de 10 días para conocer si se encontraron rastros de droga.

Este peritaje se lo realizó, días después de que se encontraron 12 paquetes, en forma de ladrillo, que contenían 13 kilos de cocaína de alta pureza, en un avión de BoA que estaba a punto de partir del aeropuerto internacional Viru Viru a la ciudad de Madrid, España.

El abogado Marcelo Patzi, quien representó a los trabajadores de BoA, indicó que se microaspiraron 16 maletas que pertenecen 11 miembros de la tripulación del avión, con la finalidad de verificar si fueron usadas para transportar sustancias controladas.

Patzi dijo que tras la pericia la tripulación pudo recoger sus equipajes de las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), ubicada en el cuarto anillo de la avenida Paraguá.

Por su parte, el fiscal Julio César Porras informó que los resultados del peritaje se conocerán en 10 días y se espera que confirmen o descarten la participación de los tripulantes en el tráfico de los 12 paquetes de cocaína, que fueron secuestrados.

Explicó que, de las 37 personas investigadas en este caso, 11 de ellas son personal del aeropuerto Viru Viru, dos ya fueron enviadas con detención preventiva a la cárcel, luego de haber sido captadas por las cámaras de seguridad trasladando y manipulando los contenedores donde se halló la droga.

Las 35 personas restantes todavía no quedaron libradas del caso, ya que serán citadas a declarar, cuando corresponda, según el avance de la investigación.

Porras no descartó que las investigaciones se amplíen a más personas de las diferentes empresas en Viru Viru, por lo cual la verificación de las imágenes de las cámaras de vigilancia del aeropuerto de Santa Cruz, continúa.