Escucha esta nota aquí

Tal y como lo anunció la alcaldesa interina Angélica Sosa, se concretó la entrega de más de 3.000 contratos para profesionales y personal de Salud, según el reporte de la comuna cruceña. La medida fortalecerá la labor en 5 hospitales de segundo nivel y en los 65 centros médicos de primer nivel que dependen de la municipalidad.

Según reseña el reporte, cada contrato garantiza la estabilidad laboral del personal de salud desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021. 

Robert Hurtado, dirigente de los trabajadores de salud, expresó que la firma de contratos, implica para el personal médico, pasará las fiestas de fin de año con tranquilidad y resaltó que los contratos se firmen antes de que acabe el año, y no así, meses después de empezar la próxima gestión.

Desde hace 8 años, el Gobierno municipal asume el pago de 2.460 contratos, mismos que tienen el objetivo de garantizar la estabilidad laboral del personal para que continúe brindando atención a la población, sobre todo, en la emergencia provocada por el Covid-19.

Comentarios