Según el agresor, la golpeó porque se comió unos panes. El sujeto se acogió a un procedimiento abreviado y la justicia lo condenó a 20 años de privación de libertad en Palmasola

15 de julio de 2022, 14:52 PM
15 de julio de 2022, 14:52 PM

A 20 años de cárcel fue condenado Mauro Andrés Hurtado H., de 18 años, por el delito de infanticidio en grado de tentativa, luego de ser procesado por someter a una brutal golpiza a su sobrina de ocho años y dejarla en terapia intensiva.

El comandante policial de la Villa Primero de Mayo, coronel Jorge Espejos, indicó que el agresor se sometió a un procedimiento abreviado tras aceptar ser el agresor de la niña, por lo que la juez del juzgado en la zona de la Moliendita, lo sentenció a la medida extrema de la privación de libertad.

Detalló que ya se emitió el mandamiento de condena por lo que trasladarán a Mauro Andrés a la cárcel. "Las pruebas presentabas en el juzgado generaban convicción sobre el ilícito, es así que el imputado conversó con su abogada y decidió someterse a un proceso abreviado", explicó el jefe policial.

Según el agresor, este habría desatado la ira en contra de la pequeña de ocho años porque supuestamente se había comido unos panes que tenía sobre su mesa, empero no cesó hasta que la niña quedó ensangrentada y auxiliada por sus otros familiares que al escuchar los gritos acudieron a ayudar a la niña.

"Con la niña no se pudo conversar porque está en terapia intensiva, pero no existe un justificativo para una agresión tan brutal, no existe", reprochó Espejos.

Por otra parte, explicó que la niña había acudido a visitar a la casa de su padre, y que frecuentemente lo hacía ya que su mamá vivía a cuatro viviendas más adelante. El día de la agresión la niña de ocho años llegó donde su padre, acompañada de otro de sus hermanitos, pero su padre se fue a trabajar y se quedaron junto a sus tíos, uno de ellos el agresor.

La familia llevaba ya tiempo separada, pero los niños tenían constante contacto con ambos padres, no siendo impedimento para que los visiten y pernocten en ambas viviendas.  

 Actualmente la niña se encuentra delicada e internada en el hospital de niños Mario Ortiz, con traumas en la cabeza.

Mauro Andrés Hurtado fue condenado a 20 años de cárcel.