La menor se quedaba sola en casa donde había un inquilino, quien aprovechada de esta situación para poder vejarla sexualmente

8 de septiembre de 2022, 22:54 PM
8 de septiembre de 2022, 22:54 PM

Alfonso C.F., de 66 años, fue sentenciado a 25 años de prisión en el penal de Palmasola este jueves, cuando decidió someterse a una audiencia de procedimiento abreviado en la cual admitió que violaba a una menor de 12 años, desde el año 2018.

Fue el Juzgado Público Mixto de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal N°1 del municipio de San Ignacio de Velasco que emitió la condena contra el acusado, luego de que el Ministerio Público lo imputó por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante.

“De acuerdo a las investigaciones, el sujeto aprovechó que vivía en la misma casa de la menor y cuando ella se quedaba sola cometía el delito. Una vez que se conoció el hecho, iniciamos las investigaciones y se colectó las evidencias como el informe sicológico de la menor, certificado médico forense y otros, además que el sujeto admitió su responsabilidad y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado. Ante ello la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia de 25 años”, informó el fiscal departamental, Róger Mariaca.

Por su parte, el fiscal del caso, Meison Mamani, explicó que el hecho se registró en el municipio de San Ignacio de Velasco, desde la gestión 2018, cuando la menor tenía nueve años y se quedaba sola en la vivienda donde también alquilaba el acusado.

El padre de la niña salía a trabajar y le dejaba una gran cantidad de comida a la menor y ella por no botarla le invitaba a su vecino Alfonso, quien le decía que si no sostenía relaciones sexuales con él, le contaría a su papá que ella despreciaba los alimentos.

Mamani dijo que cuando el sindicado se fue de la vivienda y la víctima cumplió 12 años, le comentó a su padre que fue violada en tres ocasiones, por lo que el progenitor presentó la denuncia en marzo de 2022 en la oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), que aprehendió al acusado.