La víctima fue abusada desde que tenía nueve años y delató a su agresor cuando cumplió 11. El agresor cumplirá su sentencia sin derecho a indulto en la cárcel de Palmasola

16 de septiembre de 2022, 15:04 PM
16 de septiembre de 2022, 15:04 PM

Un hombre de 37 años fue condenado a 30 años de cárcel acusado por el delito de violación tras someter a los abusos durante dos años a su hija desde que tenía nueve años.

El fiscal departamental Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró  que Armando A.M. es el autor del delito de violación con agravante cometido en contra de su hija de 11 años, quien fue agredida sexualmente desde sus nueve años, por ello el Tribunal 1ro de Sentencia de la capital cruceña, determinó dictar 30 años de prisión, sin derecho a indulto, a cumplir en el penal de Palmasola.

"Una vez que se conoció el hecho, iniciamos las investigaciones y se colectó las evidencias necesarias como el informe psicológico de la víctima, certificado médico forense, declaración de testigos, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, quien determinó la pena máxima para el autor del delito", explicó el fiscal departamental.

El fiscal asignado al caso, Luis Montaño, detalló que el hecho se registró desde la gestión 2018, en una vivienda de la zona de la Villa Primero de Mayo, donde el progenitor de la niña procedió a violarla desde sus nueve años aprovechando que su esposa salía a trabaja y él se quedaba a cargo de sus cuatro hijos.

Cuando la víctima cumplió 11 años su padre volvió a violarla, pero la víctima cansada del vejamen intentó quitarse la vida, terminó confesándole a una de sus tías porqué quería tomar esa decisión.

Tras conocer de los abusos, la tía y la madre de la niña sentaron la denuncia en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Villa Primero de Mayo.