Tras realizar tres amagues de choques, el chofer del minibús embistió al mototaxista que transportaba a un pasajero EN el momento del hecho

12 de mayo de 2024, 15:51 PM
12 de mayo de 2024, 15:51 PM

Un mototaxistas y su pasajero resultaron gravemente heridos luego de ser embestidos por un minibús que era conducido por un hombre.

El hecho sucedió en la avenida Virgen de Luján, en la capital cruceña, cuando un mototaxista circulaba con su pasajero. Extraoficialmente se sabe que el chofer del minibús amenazó tres veces de chocar al mototaxista y la advertencia la cumplió, llevándose por delante al mototaxista y a su pasajero.

Tras el impacto las dos personas a bordo de la motocicleta resultaron con gravísimas lesiones.

Informes de la Unidad de Tránsito de Los Tusequis revelan que, todo sucedió cuando la moto circulaba por dicha avenida. El chofer del minibús se enojó porque, al parecer, observó algo incorrecto en la maniobra del mototaxista. 

El conductor del minibús identificado como Xavier Armando López aceleró amenazando atropellarlos y frenaba en seco, acción que repitió en tres oportunidades hasta que en la última acción embistió al mototaxista.

El mototaxista Rider Segovia Velásquez y el pasajero Alejandro Arias Lobo resultaron con gravísimas lesiones.

El chófer del minibús intentó huir, pero fue retenido por vecinos que vieron el hecho. Luego fue entregado a la Policía, mientras que, los heridos fueron trasladados a un centro médico.

El fiscal Luis Enrique Rodríguez tomó la declaración a Xavier Armando López, pero el hombre guardó silencio. Sin embargo, fue imputado formalmente por el delito de lesiones graves y gravísimas.

El fiscal requirió verificación de imágenes de cámaras de seguridad, además pagos del SOAT en favor de los lesionados.

El conductor del minibús dijo ser misionero, pero la Fiscalía asegura que no presentó documentación de domicilio ni trabajo legal.

Los familiares de los heridos no tienen recursos para cubrir los gastos y piden procesar en la Dirección de Investigaciones Policiales (Didipi) a los policías por no haber cumplido con la orden fiscal de adjuntar las imágenes de las cámaras de seguridad y la aplicación del SOAT.