(VEA EL VIDEO) Testigos del hecho relatan que el chofer circulaba con exceso de velocidad. Paramédicos evacuaron al herido

26 de septiembre de 2022, 10:57 AM
26 de septiembre de 2022, 10:57 AM

Un conductor se estrelló contra una caseta de peaje cuando intentaba evadir un control policial. El insólito hecho ocurrió la noche de este domingo en la metropolitana, cerca del puente del Urubó. Testigos oculares del hecho señalan que el vehículo iba con exceso de velocidad.

El vehículo quedó completamente destruido como también parte de la caseta, pero el conductor salvó su vida ya que se activó el airbag de su vehículo e hizo que amortigüe el impacto.

Otros conductores y pasajeros que estaban casualmente por la zona, evacuaron al hombre de su vehículo completamente inconsciente y en presencia de la Policía verificaron que el vehículo no corra riesgo de un corto circuito o explosión.

Uno de los policías que integraba la patrulla que intentó ejecutar un control de rutina al conductor contó que el vehículo imprimía alta velocidad y que se presume que estaba en estado de ebriedad.

"Y lo dijimos, se reventó, por huir. Hay que auxiliarlo", señala Leonardo Roca, un testigo ocasional, mientras graba la escena del accidente. 

Paramédicos de Ambulancias SOS y Samur Ambulancia Privada, acudieron al lugar para trasladar al conductor a una clínica para que reciba atención médica.

"La bolsa lo salvó", se escucha decir a los testigos que grabaron el accidente de tránsito. 

Hugo Vargas, de las ambulancias Samur, indicó que el hecho se produjo pasada las 22:00 del domingo, en el carril del cuarto anillo hacia el Urubó, y que el herido fue evacuado a una clínica.

Advertencia y pedido vecinal

Sin embargo, los vecinos del Urubó, que transitan a diario el puente Mario Foanini y el paralelo recientemente inaugurado, denunciaron que ya habían advertido que las casetas de peaje -que aún no están en funcionamiento- podrían terminar de esa forma.

Según los vecinos, estas infraestructuras están mal ubicadas.

"Desde un principio no estábamos de acuerdo con la construcción de los puestos de peaje y solicitamos a la Gobernación que lo cambie de lugar. Inicialmente dijeron que el proyecto estaba así y no podían modificarlo", reclamó Vanina Montemuro, en entrevista con EL DEBER Radio.

A pesar de la tragedia 'con suerte', señaló que afortunadamente el chofer se encuentra con vida, pero que las autoridades deberían de considerar el hecho de reubicar las casetas"Lo que se sabe es que el señor está fuera de peligro, gracias a Dios", expresó.

Esta mañana, las evidencias del accidente fueron claras, ya que se observa que el puesto de peaje sin funcionar quedó con sus muros deshechos, siendo éste el segundo incidente que se registra en este tramo de la obra recién inaugurada, que fue entregada a principios de este mes como regalo por el aniversario de Santa Cruz.

El primer incidente fue cuando un camión a su paso dejó dañadas las señaléticas del puente, incluso algunas balizas quedaron destruidas.

En espera del reporte médico

Por otra parte, por el accidente de la noche del domingo, la Policía de Tránsito inició las investigaciones y se encuentran a la espera del informe médico sobre el estado de salud del hombre, ya que al momento del accidente se encontraba en estado etílico, por lo que procederán a cumplir con las sanciones correspondientes.

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Roberto Pórcel, indicó que según versión del chofer, éste se habría dormido en pleno viaje ya que estaba retornando de trabajar de una propiedad y el cansancio lo venció. Además, sus familiares señalaron que el hombre padece de problemas cardiacos. Ambas versiones serán investigadas, así como la que brindaron los testigos del accidente, de que éste huía de un control policial porque estaba, supuestamente, en estado de ebriedad.

"Ya se le hizo la prueba de alcohotest, estamos esperando los resultados para corroborar si se encontraba o no bajo los efectos del alcohol", dijo el jefe policial.

Agregó que el caso está bajo conocimiento del Ministerio Público, y se busca obtener imágenes para verificar lo que sucedió, además se hará la reconstrucción de los hechos. En tanto, se aguarda un reporte médico sobre el estado de salud del conductor quien, esta mañana, aún continuaba en quirófano.

El chofer ebrio chocó su vehículo en la caseta de peaje.