Escucha esta nota aquí

El conductor de 19 años que protagonizó un accidente fatal con el saldo de uno de sus amigos muertos en una curva de Los Batos, en la zona del Urubó, está internado en un centro médico con custodia policial y una vez se recupere será presentado ante la justicia para definir si situación jurídica.

El director de Tránsito, coronel Willam Montes, confirmó que este accidente  se registró la tarde del 25 de diciembre en una curva de Los Batos, en la zona del Urubó, cuando jóvenes circulaban por ese lugar y el conductor perdió el control del vehículo en una curva,  se salió violentamente de la vía y volcó. El accidente dejó como saldo un fallecido y al menos tres heridos.

Montes informó preliminarmente que el hecho se produjo por la falta de precaución y una mala maniobra del conductor. Tras el accidente perdió la vida Luis Ernesto Antezana Parada, de 22 años.

El jefe policial dijo que el accidente consternó a la población, pues en redes sociales circularon imágenes grabadas antes del accidente, por uno de  los jóvenes que iba en el vehículo.


“Este hecho nos alarma porque se perdió una vida y pudo ser peor, todo por falta de precaución”, dijo Montes. El accidente está siendo investigado para establecer las causas que lo provocaron.

Durante el fin de semana, entre el viernes, sábado y domingo, en Santa Cruz se registraron 55 accidentes viales con el saldo lamentable de cuatro fallecidos y 27 personas heridas.

Del total de los accidentes viales, 17 conductores estaban bajo influencias de bebidas alcohólicas y serán puestas a disposición de los jueces por el delito de conducción peligrosa para que se defina su situación jurídica.

El director de Tránsito reflexionó a los conductores del sector particular y público no manejar motorizados en estado de ebriedad para evitar fatalidades. Los agentes de Tránsito intensificarán los controles y campañas para evitar accidentes.


Comentarios