Escucha esta nota aquí

La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, mediante un comunicado, pide al Ministerio Público actuar de oficio y sancionar a los agresores de la periodista Nelly Hortensia Corso Choque, que fue lesionada el lunes pasado cuando realizaba una cobertura en el Concejo Municipal de Montero.

Corso se encontraba cubriendo la protesta de un grupo de padres de familia que piden al Gobierno Municipal de Montero, una canasta estudiantil en compensación por el desayuno escolar, cuando de pronto desde el interior salieron los proyectiles que estallaron en el grupo de personas. Uno de ellos impactó en la espalda de la periodista.

La acción es calificada por el gremio como un atentado contra la vida, libertad de prensa, expresión e información, al derecho y al trabajo consagrados en la Constitución Política del Estado.

La dirigencia de los periodistas a escala nacional solicita el esclarecimiento del hecho para sancionar a los responsables y al mismo tiempo pide garantías para los trabajadores de la prensa en esa región y en todo el país.