Escucha esta nota aquí

 La ministra de Salud, Ariana Campero, informó hoy que hasta la fecha se reportó, en el país, el deceso de cuatro personas con patología de base debido a la influenza.

"Hasta la fecha se reportan 4 fallecimientos por influenzas, 3 en Santa Cruz y 1 en Cochabamba, las 4 personas lamentablemente no se habían vacunado y tenían patologías de base", dijo.

Precisó que en el país se tiene un registró de 1,1 millones de casos de infecciones respiratorias debido a las bajas temperaturas que castigan a las distintas regiones.

La autoridad convocó a las personas que se encuentran dentro de los grupos vulnerables asistir a la campaña de vacunación gratuita que se realiza en todos los centros de salud del país, para prevenir el contagio de tres influenzas: AH1N1, AH3N2 y de tipo B.

Campero recordó que esa campaña está destinada a sectores vulnerables como: niños menores de dos años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años y personas que posean alguna patología de base. 

Informó también que se instruyó a los servicios departamentales de salud mejorar la cobertura de vacunación para precautelar la salud de los sectores vulnerables del país.

Recordó que el Ministerio de Salud invirtió 22.431.491 millones de bolivianos en la adquisición de más 1,4 millones de vacunas para contrarrestar los tres virus.