Afirman que desde el 2020 ya se han registrado decesos debido a esta patología

5 de diciembre de 2024, 10:33 AM
5 de diciembre de 2024, 10:33 AM

A tiempo de instar a los padres de familia a llevar a los menores de edad a vacunar, desde el Sedes informan que hay cuatro pacientes confirmados con tos ferina en Santa Cruz. 

"Estamos preocupados porque vemos que aún hay enfermedades que aparecen y pueden ser evitadas con una vacuna. Este es un llamado de atención a los padres de familia. Ahora que están entrando a vacaciones, es pertinentes que acudan a los centros para hacer vacunar a los más chicos", manifestó Jaime Bilbao, director del Sedes. 

De acuerdo con la versión de Bilbao, "en años anteriores había todo este tipo de enfermedades que podían evitarse con una vacuna, unos no podían caminar, otros quedaban ciegos. Hoy tenemos en todos los centros, todas las vacunas y nosotros estamos queriendo procurar que todos los niños a los 5 años estén con el esquema completo". 

"No es un juego, deben tomar conciencia, ya que se puede prevenir varias enfermedades", resaltó el director del Sedes. 

Por su parte, Dorian Jiménez, jefe de Epidemiología del Sedes, informó que hay cuatro casos de tos ferina. "Desde el 2020 se ha lamentado el deceso de pacientes por esta enfermedad. Por lo que ahora se apela a la vacunación de los menores de edad", apuntó.