La autora está aprehendida por asesinato junto a sus padres y su tío, quienes están señalados de cómplices.

11 de agosto de 2024, 13:59 PM
11 de agosto de 2024, 13:59 PM

La muerte de Yiseli Faldin Are, una niña de 8 años, en una comunidad de San Ignacio de Velasco, ha conmocionado a la sociedad tras confirmarse que fue brutalmente asesinada. La Policía y la Fiscalía han recopilado pruebas contundentes que señalan a una adolescente de 17 años como la autora del crimen.

Yiseli desapareció el pasado 7 de agosto, y desde entonces su familia la buscaba con desesperación. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) intensificó las investigaciones, y este sábado, tras interrogar a una pareja que mostró nerviosismo y contradicciones, lograron que confesaran que su hija de 17 años había matado a la niña.

La adolescente, al ser ubicada por la Policía, admitió el asesinato de manera burlesca. El cuerpo de la menor fue hallado enterrado en una zona de maleza y trasladado a la morgue, donde la autopsia reveló que había recibido más de 30 puñaladas y golpes con un palo.

El fiscal Víctor Hugo Cervantes, a cargo del caso, confirmó la brutalidad del ataque. La adolescente fue aprehendida y será juzgada por la justicia penal juvenil por el delito de asesinato. Los padres y el tío de la joven también enfrentan cargos por complicidad, ya que según las investigaciones preliminares, habrían ayudado a ocultar el cuerpo y encubrir el crimen.

Las autoridades continúan investigando para esclarecer completamente las motivaciones detrás de este asesinato. Aunque el caso ya está prácticamente resuelto con la confesión de la adolescente, las razones que la llevaron a cometer tal acto de violencia aún no han sido determinadas.