Escucha esta nota aquí

El paro multisectorial continuará en su sexto día. La noche de este viernes el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, conminó a la ciudadanía a mantenerse firme en sus puntos de bloqueo hasta que el Gobierno nacional abrogue la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, así como otras normativas que son consideradas atentatorias a las autonomías, la economía y la libertad.

“Hemos podido conseguir que toda Bolivia se una en una sola voz. Aquí no se negocia nada si no hay abrogación. Es una batalla ganada por todos ustedes, con el sacrificio, con el calor, con el hambre, dejando sus casas y sus hijos momentáneamente, pero por una lucha importante que va a mantener a Bolivia unida”, dijo Calvo en la rotonda del Cristo Redentor.

Calvo valoró que otros sectores se suman a las organizaciones que exigen la abrogación de la polémica Ley 1386. Mencionó a los choferes de la ciudad de El Alto. “También hay empresas descentralizadas que están apoyando la medida como la Coordinadora Departamental de Salud, que ahora nos visitó en el Comité”, señaló.  

El cívico también denunció que militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) pretenden cercar Santa Cruz de la Sierra desde el cuarto anillo, con gente de poblaciones cercanas a la capital.

“Señores dirigentes del MAS. es ley del cruceño la hospitalidad, pueden ser bienvenidos si vienen con buenas intenciones, pero si vienen con malas intenciones no sé cómo les irá. Este pueblo tiene los pantalones bien puestos, se los puedo garantizar”, exclamó.

Para la sexta jornada de paro pidió a la población mantenerse con fortaleza como si fuera el primer día. También recordó que este fin de semana no habrá reabastecimiento y que en horas de la noche no brindará un informe de evaluación del paro, como en estos cinco días, porque recorrerá poblaciones del Norte Integrado. “Vamos a estar en Montero y Portachuelo, porque allá van a demostrarle al Gobierno la fuerza del agro cruceño”, indicó.

Finalmente, Calvo cerró indicando que el domingo se dirigirá a la población para comunicar las últimas medidas y las nuevas por adoptar en caso de que la serie de leyes por las que protestan no sean abrogadas por el Gobierno nacional.

Comentarios