Estaba oculta en 24 de 480 latas de almíbar. En otros cinco operativos la Felcn afectó un valor de $us 2,5 millones

El Deber logo
30 de junio de 2017, 5:00 AM
30 de junio de 2017, 5:00 AM

En 23 de al menos 480 latas que contenían almíbar de durazno, frutilla y mocochinchi estaban ocultos -como si fuesen la semilla de las frutas- 22,6 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Un hombre identificado como  Luis A. J. intentaba transportarlo desde el aeropuerto internacional Viru Viru hasta la república libanesa. 

Pero un operativo realizado por efectivos de la Felcn impidió el traslado. El hecho ocurrió el 28 de junio al promediar las 15:30. De acuerdo con el ministro de Gobierno, Carlos Romero,  por el volumen de la droga, la afectación que se dio al negocio equivale a unos $us 1,6 millones, puesto que en ese país de Oriente Medio el kilo de esta sustancia supera los $us 70.000.  

Romero también informó de otros cinco operativos realizados en los últimos cinco días que afectaron al menos $us 2,5 millones. Abel de la Barra, comandante general de la Policía, precisó que en las seis interceptaciones lograron incautar 74,4 kilos de clorhidrato base de cocaína y 113 kilos con 423 gramos de cocaína. Pero también lograron secuestrar seis vehículos, un inmueble y aprehendieron a nueve bolivianos y a un colombiano. 

Romero indicó que si bien el índice de prevalencia sobre el consumo de cocaína es menor respecto a Chile, Uruguay y otros países de la región, se ve que el tráfico de droga está intentando generar un mercado interno y los más vulnerables son los jóvenes. 
De la Barra precisó que de enero a junio, la Felcn ha ejecutado al menos 5.175 operativos de control en todo el país y logrado aprehender a al menos  2.027 personas.