Funcionarios municipales junto con personal de la Gobernación de Santa Cruz, de la ABT y vecinos realizaron una inspección en el lugar

21 de julio de 2022, 15:14 PM
21 de julio de 2022, 15:14 PM

Comunarios de Limoncito, distrito 3 del municipio El Torno, denunciaron que una empresa opera en dicho lugar en la extracción de áridos sin licencia ambiental, sin respetar el cordón ecológico, sin licencia de funcionamiento del municipio y sin contar con la autorización de desmonte de la ABT, lo que estaría provocando una contaminación en la zona.

El miércoles funcionarios del Gobierno Municipal de El Torno, junto con personal de la Gobernación de Santa Cruz, de la Dirección Departamental de la Autoridad de Bosques y Tierras y vecinos afectados, realizaron una inspección en el lugar.

Enterado de la inspección sorpresa, el propietario de la chancadora Dracuz, Enrique Cruz, atendió a las autoridades para responder a las acusaciones. En su descargo señaló que son las cooperativistas de dragueros Limoncito las que incumplen las leyes nacionales y municipales. 

El problema de los áridos mantiene enfrentados a las chancadoras Santa Teresita, Dracuz, además de la Cooperativa de Dragueros Limoncito.

Finalmente, las autoridades e instituciones que hicieron la inspección acordaron realizar una mesa técnica donde estarán presentes representantes del Gobierno Municipal de El Torno, Gobernación de Santa Cruz y ABT, a fin de determinar las acciones ilegales que se han cometido y definir sanciones.

Tags