Carlos Alfredo Callaú y Darwin Fabián Antelo fueron velados en salas municipales, el primero en la zona Virgen de Luján, y el segundo en Los Lotes

El Deber logo
2 de julio de 2022, 21:05 PM
2 de julio de 2022, 21:05 PM

En la tarde de este sábado fueron trasladados al Cementerio General los restos de Darwin Fabián Antelo Chávez, de 27 años, uno de los tres jóvenes asesinados en Ivirgarzama, zona del Chapare.

El cuerpo fue velado en la sala municipal de Los Lotes, sexto anillo y avenida Santos Dumont, con poca afluencia de gente. Hace apenas 11 días que Antelo se había graduado de la carrera de Ingeniería Comercial, y según los familiares, el joven estaba de visita en Cochabamba con otros amigos, para disfrutar la Feicobol. Sin embargo, por razones aún desconocidas, fue encontrado sin vida en el Trópico de Cochabamba, en un vehículo sin placa, junto con Carlos Alfredo Callaú Rocha (33) y Álex Eriberto Aguirre Lince.

"Por favor, necesitamos justicia, hace dos días que él habló. Todos los días hablaba, estaba bien, paseando", dijo la hermana poco antes del traslado del cuerpo hasta la última morada.

"Realmente Darwin fue y pagó con su vida solo por ser amigo, por acompañar a los otros, que dos tienen antecedentes y parece que fueron con mucha plata", dijo un amigo de la familia, que pidió tratar con cuidado el recuerdo de Antelo.

En la Virgen de Luján, vestida de blanco, Melissa R.A., pareja de Carlos Alfredo Callaú, le daba el adiós en la sala municipal de esa zona, en compañía de su pequeño hijo, de seis o siete años, familiares y amigos.

Con un poco más asistencia que el otro velorio, el entorno del fallecido estaba pendiente de las personas que llegaban a la última cita, se sentía algo de tensión, posiblemente por las circunstancias del deceso.

Los restos de la tercera víctima, Álex Aguirre Lince, de 31 años y ocupación piloto, fueron trasladados a Tarija, donde sería sepultado.

Los tres jóvenes cruceños fueron acribillados y puestos en el interior del vehículo, al cual le rociaron combustible para intentar incendiarlo. La hipótesis que maneja la policía por este triple crimen es una supuesta deuda.

“Tenemos algunas hipótesis, una de ellas se refiere a una deuda que estas personas (fallecidos) podrían tener, sin embargo, este motivo será confirmado con las investigaciones”, agregó el comandante de Cochabamba.

Callaú era el único con antedentes penales, tenía 11 procesos en su contra y era buscado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).