Desde el Ministerio de Salud aseguran que desde junio a la fecha se han realizado 3.011 atenciones médicas

20 de agosto de 2024, 18:45 PM
20 de agosto de 2024, 18:45 PM

La ministra de Salud, María Renée Castro reveló que la mayor afectación que están padeciendo los pobladores cercanos a los incendios forestales y bomberos que a diario trabajan en las tareas de mitigación es la conjuntivitis. Sin embargo, las brigadas médicas también atienden resfriados, hipertensión arterial, lumbalgia, faringitis, entre otras afecciones. 

Asimismo, la autoridad nacional destacó que desde junio hasta la fecha se han realizado 3.011 atenciones médicas en el marco de la asistencia en las zonas afectadas por las llamas. 

"Las afecciones más comunes son conjuntivitis, lumbalgia, resfriados, hipertensión arterial, faringitis, entre otras causas", detalló la ministra, a tiempo de explicar que "hasta la fecha se ha realizado 3.011 atenciones médicas. 31 médicos atendiendo junto a un grupo de enfermeras. Estamos atendiendo de manera permanente desde junio".

En San Matías, Castro sostuvo que "ya hemos llevado medicamentos, además del contingente médico. Estamos en al menos seis comunidades de ese municipio. Con las que se ha realizado 551 atenciones".

En San Ignacio de Velasco, "también 551 atenciones médicas, se ha destinado medicamentos y se ha desplazado personal a al menos una decena de comunidades. Tenemos también médicos de nuestras brigadas, con equipamiento nuevo para las atenciones".

Mientras que en los municipios en vigilancia, también se ha desplazo la atención médica; "vale decir San José de Chiquitos, El Puente, San Javier. Es cerca de media tonelada de medicamentos lo que se ha destinado".