Escucha esta nota aquí

Miguel Ángel Ribera es el ganador del Torneo Municipal de Ajedrez. A sus 23 años, este joven con capacidades diferentes batió a sus contrincantes en la competencia que culminó con un jaque mate en la Plaza 24 de septiembre.

En un contacto con EL DEBER, el ganador explicó que en el colegio le enseñaron a jugar el deporte ciencia y es primera vez que recibe un trofeo, aunque ya tiene experiencia previa en otras competencias y sabe lo que es ganar algunas medallas por su participación torneos provinciales y nacionales.

"El ajedrez es el único deporte que en esta pandemia no se detuvo. Los torneos online aumentaron y obtuve muchos logros nacionales este año", señaló el ajedrecista, a tiempo de agradecer y pedir a la comuna cruceña que siga apoyando este tipo de iniciativas ligadas al ajedrez.

Ribera es vecino de la avenida Moscú de la capital cruceña, tiene un hermano mayor y desde hace al menos cuatro años practica el ajedrez. "Es la primera vez que participo en un torneo de la Alcaldía y estoy muy feliz porque había jugadores muy buenos, me costó ganar", explicó.

Su lugar de encuentro para practicar este deporte es la Plaza 24 de Septiembre, espacio al que acude para retar a otros vecinos, "incluso hacemos apuestas", comenta entre risas y expone que tiene ciertas limitaciones motrices, pero eso no le impide jugar al ajedrez.

Por su parte, Juan Rivero, encargado de Difusión Deportiva de la municipalidad, sostuvo que hay satisfacción por la realización de este torneo y la capacidad de Miguel Ángel para salir triunfador.

Comentarios