Escucha esta nota aquí

Luego de que ayer se lograra un hito histórico en el departamento cruceño al superar el millón de dosis anticovid aplicadas (1.006.249), este sábado el proceso de vacunación continuará para los mayores de 18 años y mujeres embarazadas. Se han habilitado cuatro puntos de inmunización en la capital cruceña. Además,  otros tres en el municipio de La Guardia, donde se aplican las vacunas Janssen, de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, indicó que para este sábado y domingo no se tomará en cuenta las terminaciones de la cédula de identidad, por lo que invitó a la población a acudir a los puntos autorizados para recibir la vacuna. El único requisito es presentar el carné de identidad y una fotocopia.

A continuación, le detallamos los lugares de vacunación (solo de primera dosis de vacuna) y el horario de atención, tanto en la capital como en La Guardia.

En la capital cruceña:

1. Escuela Militar de Ingeniería (EMI), ubicada en el tercer anillo y Radial 13. Atención de 8:00 a 12:00

2. Udabol, ubicada en el tercer anillo, entre las avenidas Bush y San Martín. Atención de 8:00 a 12:00

La seguridad social vacunará solamente a sus afiliados aplicando las dos dosis. 

3. Caja de Salud Cordes, avenida Teniente Juan Humberto Rivero. Este sábado atenderá desde las 8:00 hasta las 12:00.

4. Coliseo de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), ubicada en el cuarto anillo y avenida Paraguá. Este punto, que depende de la Caja Nacional de Salud, estará habilitado desde las 8:00 hasta las 14:00.


Ayer hubo una masiva afluencia de personas en los puntos de La Guardia.

La Guardia

Habrá tres puntos de vacunación, atenderán de 8:00 a 12:00) tres puntos de vacunación. Se aplica la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, pues hay un stock  8.800 dosis.

- Centro de Salud Integral El Carmen, ubicado del kilómetro 9 de la doble vía.

- Centro Rómulo Gómez, situado en el Distrito 1.

- Centro San Silvestre, en el Distrito 4



Comentarios