Con 22 metros de largo y 12 de alto, el carro es una imponente estructura, que no dejará indiferente a nadie.

7 de febrero de 2024, 18:56 PM
7 de febrero de 2024, 18:56 PM

La reina del Carnaval Cruceño 2024, Aitana I, hará un viaje en el tiempo, durante el gran Corso de este sábado, 10 de febrero, gracias al majestuoso carro alegórico diseñado por Francisco Mercado. La temática del carro, denominada "Carnaval, un viaje en el tiempo", rinde homenaje a la historia y evolución de la fiesta grande de los cruceños.

El carro, de 22 metros de largo y 12 metros de alto, presenta dos elementos principales: una locomotora antigua, del siglo XVIII, y un reloj gigante. La reina Aitana I lucirá un traje inspirado en los engranajes del reloj, fusionando pasado, presente y futuro en un solo atuendo.

"Es un carro señorial, elegante y lujoso, con un toque industrial que lo hace único", describió Mercado, quien junto a un equipo de 25 personas ha trabajado durante tres semanas en la elaboración del carro. "No es un carro rústico, sino más bien elegante de época", añadió.


El diseño del carro es una apuesta por la juventud y el talento local. Mercado, de 30 años, se dedica principalmente a la organización de eventos sociales y bodas, pero esta es su primera vez diseñando un carro alegórico para el Carnaval.

"Estoy contento porque la comparsa coronadora Ociosos ha apostado por mí y por mi equipo. Es una gran oportunidad para demostrar nuestro talento y creatividad", afirmó Mercado.

La reina, Aitana I, aún no ha visto el carro completo, pero Mercado está seguro de que le encantará. "Es un diseño único y especial que refleja la esencia del Carnaval Cruceño", aseguró.



Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G