Escucha esta nota aquí

Después de 21 años de celebraciones continuas en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de Santa Cruz, la Iglesia católica anunció que en esta oportunidad la solemnidad por Corpus Christi se podrá seguir mediante trasmisiones de radios, televisión y plataformas digitales. El principal motivo es la pandemia que golpea al país.

Monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, emitió un comunicado a los párrocos de la capital para informar sobre la suspensión de la tradicional celebración en el estadio Tahuichi Aguilera y para anunciar la manera diferente en que se conmemorará esta festividad religiosa.

El jueves 11 de junio, a partir de las 16:00, se celebrará la eucarística en la catedral. Una vez concluida la santa misa, el arzobispo, junto a los obispos, recorrerá con el Santísimo las calles de la capital cruceña, bendiciendo los hogares hasta llegar al altar papal, ubicado en la plaza Las Banderas, frente al monumento al Cristo Redentor (segundo anillo).

Después de dar la bendición a la capital cruceña desde ese sector, se dirigirá a los hospitales de la zona central para terminar en el atrio de la catedral. A los sacerdotes de las diferentes parroquias, recomendó bendecir los hogares de sus zonas en los horarios que ellos vean conveniente.

Pidió que se diseñe el recorrido para que las familias alisten altares y adornen sus hogares por donde pasarán los religiosos bendiciendo a los vecinos. La caminata deberá realizarse con los más cercanos colaboradores de las respectivas iglesias, para evitar aglomeraciones, prohibido en esta época por la pandemia.