Escucha esta nota aquí

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz comenzó a entregar certificados de exención para aquellas personas que por diferentes motivos no asistieron el domingo pasado a emitir su voto, durante las elecciones generales en Bolivia. El proceso de entrega se prolongará hasta el 18 de noviembre.

Las personas que no pudieron acudir a las urnas por razones justificadas podrán realizar el trámite de forma gratuita. Los votantes deberán presentar una fotocopia de cédula de identidad y una prueba del hecho o situación del caso.

De acuerdo a la norma vigente en Bolivia, las personas que no asistieron a sufragar serán multadas con el 10% del salario mínimo nacional, es decir 212,20 bolivianos, mientras que en el caso de los jurados electorales se exponen a una sanción de 636,6 bolivianos, equivalente al 30% del mínimo nacional.

Para evitar aglomeraciones, el TED, que preside Saúl Paniagua, en Santa Cruz dispuso seis puntos donde el ciudadano puede realizar sus trámites para evitar penalización.

EL DEBER le deja las direcciones de seis oficinas donde usted puede ir a realizar el proceso y lograr su certificado de exención.

1.- Calle Andrés Ibáñez, número 150

2.- Distrito 1, tercer anillo interno, entre avenida Busch y San Martín

3.- Distrito 6, barrio Los Chacos, una cuadra antes de la avenida Virgen de Luján

 4.- Distrito 7, avenida General Campero, calle 7, entre avenida Cumavi y Tres Pasos al Frente

5.- Distrito 8, frente a la plaza El Mechero

6.- Distrito 12, avenida Esperanza, entre el camino viejo al Palmar del Orario y avenida Nuevo Palmar.

Importante. En todas las oficinas, la atención es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.