Escucha esta nota aquí

Ante el incremento de contagios de Covid en la capital cruceña por la llegada de la cuarta ola, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra ha abierto un nuevo centro masivo de diagnóstico en la plaza 24 de Septiembre, que realiza pruebas de antígeno nasal de lunes a viernes en horario continuo (de 8:00 a 15:00).

“Es importante que podamos desconcentrar estos servicios, más ahora que los casos están incrementando. Brindaremos medicación gratuita y asistencia en centros de salud y hospitales según lo requieran", dijo el alcalde Jhonny Fernández, en la inauguración del nuevo punto.

Sin embargo, este no es el único lugar donde se pueden detectan a las personas enfermas de coronavirus en la ciudad, pues existen otros cuatro puntos donde también se realizan los diagnósticos de manera gratuita y atienden los siete días de la semana, de 7:00 a 19:00. A continuación, te los detallamos:


En el punto de la plaza principal hay gran afluencia de personas/Foto Juan Carlos Torrejón

1.- Coliseo Santa Rosita, ubicado en la calle Mataral, cerca de la avenida Roque Aguilera, entre segundo y tercer anillo.

2.- Coliseo del Distrito Municipal 2, de la calle Dávila, entre tercer y cuarto anillo de la avenida Paraguá. Aquí también se hace la prueba a las personas que están a bordo de vehículos.

3.- Subalcaldía del Distrito Municipal 9 de la calle Guadalajara, en la avenida Nuevo Palmar de Los Lotes. Igual hay autocovid.

4.- Coliseo Las Orquídeas, ubicado en el barrio del mismo nombre, en Paurito.

5.- En la Plaza principal de Santa Cruz, que está entre la calle Bolívar y 24 de Septiembre. Aquí solo se atiende de lunes a viernes.

Fernández indicó que no solo en estos cinco puntos masivos se realizan las pruebas de antígeno nasal, sino que también en los 68 centros de salud del municipio de Santa Cruz de la Sierra. Añadió que el diagnóstico es gratuito e invitó a población a acudir a estos centros al presentar síntomas de Covid.





Comentarios