Escucha esta nota aquí

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra habilitó 45 mercados para que la ciudadanía pueda realizar sus compras del 25 al 29 de mayo. Entre las puertas que se abrirán al público existen centros de abastos minoristas y mayoristas en diferentes distritos de la capital.

Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana, advirtió que los comerciantes que no cumplan con las medidas de bioseguridad serán sancionados y el mercado clausurado. 

El distanciamiento social, el uso de barbijos, de alcohol en gel y las cámaras de desinfección en el ingreso y salida de los centros de abastecimientos son las exigencias de la Alcaldía.

Los distritos municipales que contarán con un mercado habilitado a partir de este lunes son del 1 hasta el 12, además del 16. La atención será hasta las 12:00, de lunes a viernes.

Por otro lado, Ribera confirmó que todos los mercados móviles quedaron suspendidos temporalmente. 

A inicios de la cuarentena el Gobierno Municipal dio permiso a comerciantes para que vendan en las rotondas con el objetivo de que la población pueda abastecerse de alimentos.

El viernes, luego de conocerse que una banda de falsificadores había emitido varios pases de circulación para abastecimiento, la alcaldesa interina, Angélica Sosa, decidió anularlos.