Escucha esta nota aquí

Las diferentes Iglesias en las ciudades programan los tres días más importantes de la Semana Santa: Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, aunque por segundo año consecutivo no habrá procesiones ni liturgias presenciales, debido a la emergencia sanitaria. Será todo trasmitido vía Facebook.

A pesar de ello, si querés salir de la ciudad y regresar el mismo día, elegí las comunidades cercanas. Animate a conocer y querer lo nuestro, siempre con todas las medidas de bioseguridad. Al norte, podés dirigirte a La Bélgica, Warnes, Barreras, Portachuelo, Guabirá y Buena Vista; al este, Cotoca, Montero Hoyos y Puerto Paila; al suroeste, Porongo y Terebinto; al sureste, La Guardia, El Torno y Jorochito; y al sur, Villa Árrien y Pedro Lorenzo.

Hoy te mostramos los templos más importantes de cada rincón, para que te des una escapadita a vivir la Semana Santa recorriendo los circuitos que combinan la gastronomía, la historia cruceña, el legado jesuítico, la cultura viva y el patrimonio natural. 

Las celebraciones tendrán el aforo limitado en las iglesias, en algunas sin procesión y el Vía Crucis se realizará dentro de ellas. Llegá temprano, provisto de tu botecito con alcohol y barbijo, respetá la distancia y preguntá los horarios, mientras disfrutás de los paisajes, las comidas y la charla con los lugareños.



Comentarios