Escucha esta nota aquí

Los frentes políticos que pugnarán por la Gobernación de Santa Cruz y la Alcaldía cruceña en las elecciones subnacionales del 7 de marzo ya tienen definidos sus espacios en las papeletas de sufragio. Ocho candidaturas para el Gobierno departamental y 11 para el local fueron definidas hoy.

El presidente del TED de Santa Cruz muestra una de las papeletas/Foto: Juan Carlos Torrejón

Gobernación

1. Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

2. Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP)

3. Fuerza y Esperanza (FE)

4. Seguridad, Orden y Libertad (SOL)

5.  Alianza Solidaria Popular (ASIP)

6. Frente para la Victoria (FPV)

7. Unidos

8. Creemos

Alcaldía

1. Fuerza y Esperanza (FE)

2. Unidos

3. Movimiento Demócrata Social

4. Santa Cruz Para Todos (STP).

5. Alianza Solidaria Popular (ASIP)

6. Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP)

7. Frente para la Victoria (FPV)

8. Seguridad, Orden y Libertad (SOL)

9. Movimiento Tercer Sistema (Alianza Vecinal +MTS)

10. Unidad Cívica Solidaridad (UCS)

11. Comunidad Ciudadana

Se sortean los espacios de 54 municipios, 2 autonomías indígenas y la Gobernación cruceña

El sorteo público para definir la ubicación de las franjas de candidatos en las papeletas de sufragio se realizó este 7 de enero en la capital cruceña, como parte de las labores del Tribunal Electoral Departamental (TED), actividad que es parte del calendario electoral.

Esta es la actividad número 34 de cronograma, según el presidente del TED, Saúl Paniagua, quien manifestó que dela misma manera seprocederá con el resto de municipios. En total hay 34 frentes políticos que irán a las elecciones en alguna o varias de las regiones cruceñas.

El sorteo se hizo de manera pública y con la participación de la mayoría de los delegados de las fuerzas políticas participantes (a todas se les extendió la invitación), esto con el fin de transparentar el proceso. La sala plena está cubriendo los espacios de los delegados que no llegaron.

"Este acto electoral, en cumplimiento de lo que establece el calendario electoral, se va a concluir con los municipios. Los delegados fueron notificados debidamente", manifestó Paniagua.

Comentarios