Escucha esta nota aquí


Se viene el último fin de semana de septiembre, el mes cívico de Santa Cruz. En este que es un fin de semana largo se tienen dos actividades centrales. Por un lado, en las Cabañas del Río Piraí se realizará un nuevo festival gastronómico. Esta vez será dedicado a los horneados mientras que en el nuevo mercado La Ramada se realiza el festival de comidas y artesanías típicas. 

Las actividades

El presidente de los cabañeros, Freddy Contreras, confirmó que prepararán un sonso de más de 10 metros de largo, que invitarán gratis a los visitantes de forma gratuita, tal como sucedió en los anteriores festivales. 

Además del sonso gigantesco, se prepararán dos más; uno de 8,5 m y otro de 9m, para comparar el tamaño de los elaborados otros años. 

Mientras en el mercado nuevo La Ramada, zona sur de la ciudad, se ofertarán comidas y artesanías cruceñas. Los comerciantes adornaron con palmeras, banderas y sombreros los bloques para recibir a los visitantes.

Suspendida la actividad de Portachuelo 

Este fin de semana se debía realizar el Festival de la Salchicha en Portachuelo. Sin embargo, debido a las restricciones por un brote de contagio de coronavirus en una comunidad cercana, la actividad se postergó y ahora está fijada para el 17 de octubre.  

Comentarios