Escucha esta nota aquí

La ciudadanía de la capital cruceña tendrá tres horas más, en relación a la semana pasada, para realizar sus actividades, según las nuevas disposiciones del gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra, que entra en vigencia desde este lunes hasta el 5 de junio.

La circulación está permitida de 5:00 a 23:00 horas, por lo que se flexibiliza la medida para que las personas puedan llegar a sus domicilios. Hasta la semana pasada solo se permitía desplazarse de 5:00 a 20:00.

La atención en mercados y supermercados será hasta las 22:00, mientras que los parques infantiles estarán abiertos hasta las 18:00. Una nueva evaluación, de la situación epidemiológica, se hará el viernes 4 de junio para adoptar otras medidas en la próxima semana.

El Decreto Municipal estable lo siguiente:

-Los mercados municipales y ferias distritales podrán abrir hasta las 22:00, mientras que los supermercados atenderán desde las 5:00 hasta las 22:00.

-Las entidades financieras funcionarán según lo defina la ASFI, con el 30% de ocupación en espacios cerrados y 50% en espacios abiertos.

-Los eventos deportivos con público están permitidos con un máximo de 30% de ocupación, previa aprobación de los protocolos por el COEM.

-Se permiten los talleres infantiles con un máximo de 30% de ocupación, previa aprobación de los protocolos por el COEM.

-Los restaurantes, cafeterías y sitios de consumo de alimentos y bebidas podrán atender de 5:00 a 22:00, con el 30% de ocupación en espacios cerrados y 50% en espacios abiertos.

-Los servicios de delivery o entrega a domicilio podrán funcionar hasta las 22:00

-En los patios de comidas, las personas solo podrán estar sin barbijo en las mesas y con un número no mayor de 8 personas por mesa.

-Los centros comerciales atenderán en el horario de 5:00 a 22:00. Ese mismo horario rige para los cines y gimnasios, mientras que los parques recreativos infantiles podrán funcionar solo hasta las 18:00.

-La feria de Barrio Lindo atenderá los miércoles y sábado hasta las 20:00 y las ferias itinerantes atenderán un máximo de 6 horas.

Servicio de transporte

-El transporte público en todas sus modalidades prestará servicios de 5:00 a 23:00 y solo podrá transportar a personas sentadas y guardando la distancia de 1 metro y medio, además que es obligatorio el uso de barbijo.

Comentarios