Durante el mes de junio, la comuna de Santa Cruz de la Sierra ejecutará una campaña informativa al respecto

12 de junio de 2024, 17:01 PM
12 de junio de 2024, 17:01 PM

El Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra está llevando a cabo una campaña en el centro de la ciudad para informar a los propietarios de edificios de preservación sobre los significativos beneficios fiscales disponibles para ellos. Además de la simplificación del trámite de simplificación. 

Natalia Viera, representante del Área de Diagnóstico y Aprobaciones de la Zona Central, dependiente de la Dirección de Regulación Urbana, anunció que funcionarios municipales están visitando los 294 inmuebles catalogados como edificios de preservación.

Cuáles son las diferencias impositivas 

Durante estas visitas, se informa a los propietarios sobre los descuentos impositivos a los que pueden acceder, que varían entre el 75% y el 90%, dependiendo de la categoría asignada a cada inmueble.

“Estamos actualizando el catálogo de Edificios de Preservación y consultando a los vecinos si desean que sus propiedades permanezcan en él. Si aceptan, pueden beneficiarse de descuentos impositivos que van desde el 75% hasta el 90%, según la categoría asignada”, explicó Viera.

Menos burocracia 

La funcionaria subrayó que la ley municipal 1667 ha simplificado significativamente el proceso para obtener el certificado que acredita a un inmueble como edificio de preservación, reduciendo los requisitos de 13 a solo cuatro. También instó a los vecinos a acudir a la Quinta Municipal para obtener más información.

Informarán durante el mes de junio 

Por su parte, Gabriel Languidey, profesional de apoyo de esta unidad municipal, indicó que este trabajo de consulta y socialización de la normativa se extenderá durante todo el mes de junio.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Quinta Municipal o contactar con la Dirección de Regulación Urbana.