Escucha esta nota aquí

La campaña de inmunización a menores y mayores de edad continúa este domingo en la capital cruceña. Son cuatro puntos de vacunación los que están habilitados, donde se estarán aplicando la primera, segunda y tercera dosis, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiologia del Sedes, pidió a la población a visitar los puntos de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad ante el incremento de los contagios que se vienen registrando las últimas semanas en Santa Cruz, producto de la cuarta oleada.

Esta jornada, cuatro puntos de vacunación estarán habilitados, de los cuales tres son del sector público, en donde se inmunizará a la población en general de 08:00 a 14:00 horas. Mientras que en la Caja Petrolera solo se atenderá a las 12:00.

1.- Fexpocruz, ubicada en el tercer anillo y avenida Roca y Coronado.

2.- Módulo Educativo San Isidro, que se encuentra en la avenida Juan José, entre las avenidas Che Guevara y Radial 10.

3. Módulo Educativo Claudina Theveneth, ubicado en la calle 3 de la avenida principal del Plan 3000.

4.- Caja Petrolera de Salud (CPS), calle España y Rafael Peña.

“Cerrando la semana epidemiológica 46 debemos decir que estamos siendo ya golpeados por la cuarta oleada y depende de nosotros para contenerla, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y completando el esquema de vacunación. Cerramos esta semana con 500 casos más que la anterior, es decir, 70 casos por día más que en la semana pasada", informó ayer Hurtado.

Ayer hubo siete centros de vacunación habilitados en la ciudad y se logró aplicar 2.285 dosis anticovid. Según el Sedes, hasta la fecha 1.131.99 personas tienen la primera vacuna, 878.701 con segundas, 333.486 con la dosis única y 95.367 con la tercera dosis.

Comentarios