Escucha esta nota aquí

Se acerca la celebración de la festividad de la Virgen de Cotoca y la Iglesia recuerda los horarios de las misas para que los peregrinos puedan participar de las mismas. Por segundo año consecutivo, las medidas de bioseguridad serán preponderantes tanto para la peregrinación como para las ceremonias religiosas.

Algunas actividades tradicionales como la romería y la procesión de la Virgen se han suspendido en cumplimiento a las recomendaciones sanitarias. En otras, se disponen diversas restricciones de aforo para garantizar la distancia social. El templo cotoqueño solo recibirá al 50% de su aforo sentado. Desde pantallas gigantes y altoparlantes se podrá seguir la misa desde los alrededores del santuario.

La Iglesia eligió el lema “Caminemos de la mano de María hacia la reconciliación y la paz”, un mensaje acorde con los anhelos expresados por monseñor Sergio Gualberti en la eucaristía del domingo.

La festividad se conmemora el 8 de diciembre, pero desde el día antes, el miércoles, la población ya se dirige al Santuario en peregrinación. Muchos creyentes replican la peregrinación para el martes 14 de diciembre, una semana después de la festividad.

Horarios de las eucaristías:

Miércoles 8 de diciembre:

06:00 am.  Mons. René  Leigue Cesari, obispo Auxiliar de Santa Cruz.

8:00 am. Mons. René Leigue Cesari, obispo Auxiliar de Santa Cruz.

10:00 am: Misa central  de Fiesta: Mons. Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz.

Martes 14 de diciembre:

19:00 horas: Andrés Chazarreta, Vicario Episcopal de la Vicaría Virgen de Guadalupe

22:00 horas: P. Tadeo Gienick,CSsR, Vicario Episcopal de la Vicaría San Pedro

24:00 horas: P. Marcio Asseiro, CSSp, Vicario Episcopal de la Vicaría Santa Rosa de Lima.

Miércoles 15 de diciembre: 

06:00 horas: Mario Laverán, Vicario Episcopal de la Vicaría Virgen de Cotoca

8:00 horas: P. Fernando Cabrero, Vicario para la Pastoral

10:00 horas: Vicario General: P. Juan Crespo Gutiérrez.

Las diversas celebraciones serán transmitidas desde las redes sociales de la Iglesia y del Santuario para que todos los feligreses puedan participar, de manera virtual y segura, desde sus casas.


Comentarios