Escucha esta nota aquí

Vacunación masiva. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz habilitó tres puntos de inmunización contra el Covid-19 para este sábado y cuatro para el domingo 1 de agosto. También este fin de semana existen centros habilitados de la seguridad social donde vacunan solo a sus afiliados.

El objetivo es dar continuidad al proceso de vacunación en el departamento que por ahora está en un 41% de personas inmunizadas con la primera dosis y con el 26% de los cruceños con el esquema completo (con las dos dosis).

En la jornada del viernes, el Sedes informó que se vacunó a 19.253 personas en todo el departamento. Santa Cruz es uno de los departamentos más afectados por el Covid, por lo que las autoridades aceleran el proceso de inmunización, redoblando esfuerzos los fines de semana.

-Centros habilitados para este sábado en el que solo se aplicará primeras dosis

1.- Escuela Militar de Ingeniería (EMI), ubicada en el tercer anillo y Radial 13. Atención de 8:00 a 12:00.

2.- Udabol, ubicada en el tercer anillo, entre las avenidas Bush y San Martín. Vacunación de 8:00 a 12:00.

3.- Universidad Cristiana de Bolivia (Ucebol), situada en el séptimo anillo de la avenida Cristo Redentor. Atención de 8:00 a 14:00.

La seguridad social vacunará solo a sus afiliados

1.- Caja Petrolera de Salud (Policonsultorio Sur) ubicado en la avenida Barranca y tercer anillo. La atención es 14:00 a 19:00.

2.- Caja Petrolera de Salud del barrio Guaracachi, de 8:00 a 12:00.

3.- Caja Nacional de Salud (colegio Nacional Florida). Se vacuna de 8:00 a 14:00.

4.- Coliseo de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), ubicada en el cuarto anillo y avenida Paraguá. Este punto, que depende de la Caja Nacional de Salud, estará habilitado desde las 8:00 hasta las 14:00.

5.- Caja de Salud Cordes, avenida Teniente Juan Humberto Rivero. Atenderá desde las 8:00 hasta las 14:00.

-El domingo de 8:00 a 14:00, los puntos de vacunación para todo público, donde se aplicará primeras y segundas dosis, (Sinopharm) son:

1.- Universidad Privada Domingo Savio, ubicada en la avenida Beni y tercer anillo interno.

2.- Feria Exposición de la parte del tercer anillo externo y avenida Roca y Coronado. Segundas dosis.

3.- Módulo Educativo San Isidro, ubicado en la avenida Juan José, entre las avenidas Che Guevara, Radial 10 y Tres Pasos al Frente.

4.- Universidad Evangélica Boliviana (UEB), ubicada por el sexto anillo y avenida Moscú.

Seguridad social

1.- Caja de Salud de la Banca Privada de la doble vía a La Guardia, entre cuarto y quinto anillo. De 8:00 a 13:00. Solamente la segunda dosis de Sinopharm.

2.- Coliseo de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), ubicada en el cuarto anillo y avenida Paraguá. Este punto, que depende de la Caja Nacional de Salud, estará habilitado desde las 8:00 hasta las 14:00.

3.- Hospital de la Caja Petrolera de Salud, ubicado en la calle España y Rafael Peña. La atención es de 8:00 a 12:00.

Comentarios