Escucha esta nota aquí

Ante la ola delincuencial en Montero, las autoridades policiales, municipales, sectores sociales y dirigentes vecinales se reunieron esta tarde para llevar adelante el Consejo de Seguridad Ciudadana en el cual determinaron operar en las zonas denominadas “rojas” debido a que son escenas de constantes hechos delictivos.

El alcalde Regys Medina fue quien convocó a esta asamblea y planteó poner en práctica un plan integral de seguridad ciudadana que ya había presentado en el primer consejo realizado en febrero. Esto consiste en que cada distrito de Montero presentará su plan de acción al Comando de la Policía del norte integrado, que está bajo el mando de Eduardo Claure.

“Hemos escuchando la sugerencia de todos los sectores y entre las conclusiones se quedó en que los dirigentes presentarán un plan integral de seguridad por distrito. Con esto esperamos bajar el índice delincuencial que azota a Montero”, indicó la autoridad edil.

La autoridad dijo que  a este plan se le sumarán los patrullajes rutinarios que vienen desarrollando la gendarmería municipal junto con los efectivos policiales en los colegios, centros de abastecimientos y otros.

Por su parte, Eduardo Claure, explicó que el plan consiste en identificar las zonas más conflictivas de cada distrito municipal, para que la Policía las intervenga con patrullajes preventivos constantes, con la finalidad de evitar hechos delictivos.

“Los vecinos nos mencionarán los barrios donde existe mayor delincuencia y así identificaremos todas las zonas rojas. De esta manera empezaremos a realizar operativos con mayor eficacia, además de que se mantendrá una comunicación directa con los vecinos”, señaló en contactó telefónico con EL DEBER.

El lunes por la noche, el Comando de Montero, a la cabeza de Claure, realizó un megaoperativo preventivo con apoyo del Comando Departamental de Santa Cruz. Estos patrullajes continuarán esta noche en busca de la captura de los autores de los últimos atracos realizados.

Pide más policías para Montero

El alcalde Regys Medina dijo que Montero es el segundo municipio más poblado de Santa Cruz e indicó que, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística, en los últimos 10 años han aumentado más de 70 mil habitantes. Por este motivo, pidió que envíenn más afectivos policiales, puesto que la unidad de Radio Patrullas 110 solo cuenta con una veintena de oficiales.

Sin embargo, Claure aclaró que son 50 los uniformados de Radio Patrullas, que son divididos en grupos de 25 para cubrir los dos turnos diarios. “Estos 25 policías por turno realizan patrullajes a bordo de seis o 10 vehículos oficiales”, detalló.

Asimismo, el jefe policial indicó que son 215 los policías destinados para el municipio de Montero, los mismos que desempeñan funciones en diferentes unidades policiales como Tránsito, Felcc, Felcv y otras. Añadió que, cuando se realizan operativos de magnitud, se despliega a todos los uniformados.


Comentarios