El Consejo Interinstitucional de Educación presentó sus sugerencias para el próximo año escolar. También se contempla la mejora de la conectividad como parte de las exigencias educativas

30 de agosto de 2021, 11:19 AM
30 de agosto de 2021, 11:19 AM

El Bachillerato Técnico Humanístico (BTH) y las clases de inglés forman parte de las propuestas hechas hoy por el Consejo Interinstitucional de Educación  al alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández, y al director departamental de Educación, Edwin Huayllani.

Las resoluciones concluyentes han sido fruto del trabajo de consenso entre los delegados de los estudiantes de secundaria, los padres de familia y los docentes. El director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz, celebró el compromiso asumido por los integrantes del Consejo de Educación y las propuestas emitidas.

En el acto de presentación también se observó la presencia de concejales y de representantes de instituciones y fundaciones internacionales vinculadas a la educación.

Ascarrunz confía en la inclusión de estas propuestas en los próximos planes operativos anuales, para beneficiar, de esta manera, a la comunidad educativa. 

El programa de Bachillerato Técnico Humanístico (BTH) "implica que el estudiante salga con su diploma de bachiller y también con el diploma de profesional técnico, que le permitirá trabajar en condiciones de mucha más relevancia. Actualmente, pocos colegios brindan este tipo de programa.

La propuesta integra contenidos complementarios al sistema tradicional de educación que facilite a los estudiantes el conocimiento de profesiones técnicas que dan mayor valor cualificado ante su incorporación al mercado laboral.

Además del BTH, las propuestas contemplan la enseñanza de "un idioma para tener conectividad con el mundo", matiza el director municipal de Educación. Los cursos de inglés serán "patrocinados por el municipio", asegura, con el apoyo de diversas fundaciones internacionales comprometidas con la educación.

El Consejo Interinstitucional de Educación también ha pedido la mejora de la conectividad a internet como respaldo para las clases en las unidades educativas.