El Sedcam informó que todos los accesos a Vallegrande presentan problemas debido a las precipitaciones

24 de marzo de 2023, 17:34 PM
24 de marzo de 2023, 17:34 PM

Ante las constantes lluvias acaecidas durante esta semana en el departamento de Santa Cruz, las rutas departamentales de 10 provincias se encuentran intransitables.

El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Edgar Landívar, informó que el 100% de la maquinaria pesada así como personal de esa repartición se encuentran desplazados en las zonas afectadas, trabajando para dejarlas expeditas.

Mencionó que, en el caso de Vallegrande, todos sus accesos están intransitables; en la provincia Florida, la ruta Pampa Grande-La Ramada es la que presenta problemas por el aguacero.

En el municipio de Cabezas, la vía cortada se encuentra en Pampas de Coscal-Porvenir; en la provincia Andrés Ibáñez, la ruta afectada es Cotoca-Santa Cruz; en Obispo Santistevan, la vía Chané-Puerto Frenking; en Warnes, la ruta Retiro-Nueva Esperanza tiene cortes; mientras que en la provincia Ichilo se está reponiendo la alcantarilla en el cruce de río Palacios, en San Carlos.

En Guarayos, se registran problemas en los caminos de: Puerto Ñuflo a Monte Sinaí, Urubichá-Salvatierra, Urubichá-Cururú, y Ascensión-San Agustín; en San Miguel de Velasco, la ruta Campamento-Santa María y en Chiquitos, la ruta Pailón-Cañada Larga- Tres Cruces.

Edgar Landívar, director del Sedcam de la Gobernación cruceña. Foto: GAD