La campaña ‘Atmósferas saludables para Santa Cruz’ se iniciará el 15. Desde hace una semana está en funcionamiento un programa piloto en el mercado Mutualista

El Deber logo
8 de septiembre de 2016, 8:30 AM
8 de septiembre de 2016, 8:30 AM

La Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz) iniciará desde el 15 el programa ‘Atmósferas saludables para Santa Cruz’ con el objetivo de mantener la limpieza de los mercados donde también se eliminarán los malos olores. 

El plan piloto comenzó hace una semana con la instalación de tres islas de contenedores demarcadas en el mercado Mutualista, con el apoyo de los comerciantes.

Para que lograr el éxito de la campaña en cada puesto se han designado dos gendarmes y un trabajador del operador privado Vega-Solví, que se encargan de vigilar que los desperdicios sean depositados en bolsas en los contenedores designados y para que el material reciclable, como cartón y botellas de plástico, sea colocado en el depósito especial pintado de amarillo para facilitar la tarea a los vecinos ecológicos.

“Como apoyo a esta iniciativa las brigadas ambientales de Emacruz continuarán realizando actividades de socialización y sensibilización de la nueva Ley Municipal de Aseo Urbano 295/2016, entre los comerciantes del mercado Mutualista”, dijo Johnny Bowles, gerente de Emacruz.

Debido al éxito que ha obtenido en estos primeros días, pues han desaparecido las montañas de basura que se desbordaban de los contenedores y no hay mal olor, desde la próxima semana el proyecto se implementará en el mercado La Ramada y en la terminal Bimodal; posteriormente llegará el Abasto, Los Pozos, Villa Primero de Mayo hasta completar los 46 centros de abastecimiento que están bajo tutela municipal.

“Por primera vez se ha logrado combatir los malos olores y el mal aspecto que causaban estos puntos, para ello se ha creado la unidad móvil especializada para mantener las atmósferas saludables los 365 días del año, contará con equipos de hidro lavado, de fumigación y de desinfección”, agregó el funcionario.

Para apoyar esta iniciativa también se han instalado 20 nuevos basureros de paso peatonal en el mercado Mutualista, los cuales integran la cruzada ‘Yo soy parte de la solución’, que recuerda a los vecinos que son parte de la solución para resolver la limpieza de la ciudad.