Escucha esta nota aquí

Santa Cruz sigue incrementando los casos de contagio con Covid-19 otro día más. El director del Servicio Departamental de Salud, Marcelo Ríos, insiste en el cuidado personal y responsable para evitar ingresar en la lista de contagios.

Con los 270 casos de hoy día, el departamento alcanza los 46.876 casos en total. La ciudad capital reporta el 91% de los nuevos casos con 245. El resto de los contagios se registran en La Guardia (11), Porongo (4), Montero (3), Camiri (2), mientras que los municipios de El Torno, Pailón, Portachuelo, San Carlos y San Julián muestran 1 caso cada uno.

A pesar del incremento de casos, el día de hoy no se reportó ningún fallecimiento. Además, 53 personas se recuperaron satisfactoriamente con lo que el número total de recuperados se establece en 40.227.

Un dato llamativo muestra que después de mucho tiempo, se superan los 2.000 casos activos. Hoy se reportan 2.217 pacientes que requieren observación médica, de los cuales 30 permanecen en terapia intensiva.

Ríos expresa su preocupación porque, a pesar de las advertencias que se venían presentando hace cuatro semanas, se demuestra "el incremento paulatino de la velocidad de propagación".

Recuerda que corresponde a cada uno mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse y, por tanto, poner en riesgo a la familia propia. "Actuemos en consecuencia por nosotros y  por los demás", pide Ríos.

Además, insiste en el uso permanente y consciente de las medidas "sin excusas". Y concluye afirmando que "el barbijo es innegociable, con carácter obligatorio".

Comentarios