Los padres de familia que piden la canasta escolar debían reunirse con el alcalde Teodoro Gonzales, que no se presentó. Los transportistas, que se encuentran varados buscan continuar su trayecto; hay tensión

24 de marzo de 2022, 20:10 PM
24 de marzo de 2022, 20:10 PM

Continúa el bloqueo en Buena Vista. Alrededor de las 17:00 se realizó un cuarto intermedio, de una hora, para que los bloqueadores pudieran reunirse con el alcalde Teodoro Gonzales, quien no se presentó. La reunión fue convocada por el control social, los que tampoco asistieron.

Quienes sí acudieron fueron los representantes de los padres de familia, el director distrital de Educación, Jorge Lizarazu y el concejal Isaías Sandóval. Estuvieron en la cita durante más de media hora, esperando que sus interlocutores se presentaran para llegar a un acuerdo por la canasta estudiantil, que los padres de familia piden desde diciembre pasado, según señalaron sus delegados.

EL DEBER llegó hasta la Alcaldía donde los técnicos manifestaron que el alcalde no asistiría porque no existía seguridad para que el ejecutivo municipal se presentara a la reunión.

Entre tanto, existe tensión entre los bloqueadores y los transportistas que quieren continuar su camino.

El bloqueo de la carretera es indefinido, según señalaron los representantes de la junta escolar, que iniciaron la medida el pasado miércoles, después de que el alcalde Gonzales los acusara por los delitos de 'impedir o estorbar el ejercicio de sus funciones, además de lesiones graves, leves y amenazas', los que fueron calificados por los padres, como delitos 'imaginarios'.