Escucha esta nota aquí

El cuerpo de Javier Antonio Oro continúa desaparecido en las aguas del río San Julián desde el lunes, día en que fue a pescar con sus dos amigos pero sufrieron un accidente en la canoa en la que se encontraban. El miércoles por la tarde, los cuerpos  sin vida de dos de los tres pescadores fueron encontrados por los rescatistas.

El jefe de la Unidad de Primera Respuesta y Emergencias de la Gobernación, Paulo César Suárez, indicó que este miércoles atendieron una solicitud para buscar a tres pescadores desaparecidos desde el lunes 10 de enero.

"La unidad de rescate salió a apoyar a una familia que solicitó el rescate de tres personas, iniciamos la búsqueda y ayer a las 17:00 fueron encontrados dos de los tres cuerpos. Los trajimos a San Julián y los entregamos a las autoridades", informó Suárez.




Sin embargo, al no encontrar al tercer cuerpo, a primeras horas de este jueves nuevamente decidieron navegar el río San Julián para hacer un rastrillaje"Vamos a seguir trabajando hasta encontrar el cuerpo que falta", aseguró Suárez.

Agregó que, según información proporcionada por los familiares, los tres hombres solían frecuentar el río para pescar, pero, creen que por una mala maniobra la canoa en la que navegaban se volcó, tras chocar contra una malla que ellos mismos colocaron, cayeron al agua y se ahogaron.

"Los dos cuerpos recuperados fueron identificados como Antonio Gutiérrez (55) y Nervi Ramiro Gutiérrez (40), este último era docente de una unidad educativa de San Julián", dijo el rescatista.



Comentarios