Escucha esta nota aquí

Las permanentes lluvias que caen en diferentes provincias de Santa Cruz favorecen a los bosques y fauna de este departamento. Este martes, la Gobernación informó que van 26 días continuos que no se registran incendios forestales en esta región del país.

“Las lluvias han sido favorables para mantener con mayor humedad los combustibles presentes en nuestro medioambiente y así liquidar por completo el fuego en las zonas afectadas”, manifestó Adita Montaño, directora de Recursos Naturales de la Gobernación.

Las buenas prácticas de uso y manejo de fuego en comunidades y en estancias agrícolas y ganaderas, más las condiciones climatológicas han propiciado que el departamento se encuentra libre de incendios forestales.

De acuerdo a datos oficiales, en lo que va del año son 2.859.947 las hectáreas quemadas, de las cuales un 57.52% corresponden a áreas protegidas.

El reporte de Montaño señala que en esta jornada se registraron 86 focos de quemas nuevos. La mayor concentración está en los municipios de Charagua, San Ignacio de Velasco, San José y Pailón.

En estos primeros 23 días de noviembre se registraron 3.439 focos de quemas nuevos, mientras que en lo que va del año el número asciende a 54.454 focos, según el Sistema de Alerta Temprana para Incendios Forestales de la Gobernación de Santa Cruz.

Comentarios