Escucha esta nota aquí

La reapertura de las puertas de la cárcel de Palmasola para el ingreso de las visitas de familiares de los privados se libertad, que estaba prevista para las primeras horas de este lunes, fue frenada hasta nuevo aviso tras una contra orden emitida por la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario.

La Gobernación del reclusorio, a través de su titular, coronel Fernando Céspedes, hizo conocer que mañana arribará una comisión de La Paz, encabezada por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, además del director nacional de Régimen Penitenciario y otras autoridades. 

Se estima que las autoridades confirmarán que en el penal ya no se registra ningún caso positivo de coronavirus, además que entregarán  calzados de protección a los reclusos de régimen abierto o PC-4.

También los recibirán las reclusas del pabellón de mujeres y los internos de los demás ambientes del penal, como parte de las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de Covid-19. 

La Dirección Nacional de Régimen Penitenciario informó que en Palmasola hay cero pacientes con Covid-19, pero que aún no era viable  las visitas desde este lunes. Mañana se definirá la fecha en que podrán ingresar al penal

El último día de visitas fue el 15 de marzo, luego se suspendió debido a la pandemia. Hoy, gran número de familiares de reclusos acudió al penal, pero solo se les permitió dejar víveres  para que los policías los hagan llegar a los privados de libertad.