El hecho ocurrió en la avenida Beni y 4to anillo de la capital cruceña. Los asaltantes se llevaron el camión que había sido decomisado en Abapó. La fiscalía investiga el caso

10 de marzo de 2022, 14:15 PM
10 de marzo de 2022, 14:15 PM

Personas a bordo de dos vehículos interceptaron a los militares que custodiaban un camión incautado horas antes a los contrabandistas. En cuestión de minutos desarmaron a los uniformados, recuperaron el camión y se dieron a la fuga. Parece el spoiler de una película, pero ocurrió este jueves  en la avenida Beni y 4to anillo de la capital cruceña.

El asalto armado se produjo cerca de las 5:00 de la mañana. Los asaltantes, presuntamente vinculados con el contrabando, interceptaron a los custodios de un camión incautado al contrabando. Con armas de fuego, y algún que otro disparo, redujeron a los militares para recuperar el motorizado. Incluso, sustrajeron un arma de grueso calibre que luego dejaron abandonado en la misma calle.

Con la presentación de la debida denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el fiscal Oswaldo Tejerina inició las indagaciones pertinentes. Aguarda el acceso a las cámaras de vigilancia de la zona para tener más detalle de los hechos.

Según sus primeras declaraciones, se trata de cinco asaltantes que intervinieron antes de darse a la fuga con el motorizado recuperado.

El vehículo habría sido incautado en la tranca de Abapó por funcionarios de la Aduana Nacional. Desde allí, y con el respaldo de los militares, se trasladó el camión a la capital cruceña, donde se produjo el asalto.

Sin embargo, horas después, en un reporte oficial, desde la Aduana Nacional manifestaron que el decomiso (no el asalto) se dio en el octavo anillo de la ciudad.