Escucha esta nota aquí

La Alcaldía municipal, con el apoyo de la Policía y de la Fiscalía, ejecutó anoche operativos de control a los locales nocturnos, obligando a los encargados al cierre de algunos centros que estaban incumplimiento la norma que prohíbe todo de tipo de festejos. 

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Carlos Méndez, informó que la vigilancia llegó a los alrededores de la plaza 24 de Septiembre y de la plaza Blacutt.  

El fiscal Francisco Mendoza, que participó de esta acción, indicó que los operativos están bien organizados y destacó que cada vez existe  mayor conciencia de la población para cumplir las normativas orientadas a frenar el contagio del coronavirus.

Méndez recordó que las medidas de flexibilización de la cuarentena no contemplan aún el retorno de los festejos ni eventos masivos. Durante el control se verificó que las discotecas, bares y otros centros de diversión estén cerrados.

La Alcaldía tiene previsto evaluar el 14 de septiembre si se permitirán eventos pequeños y medianos con aforo limitado, conforme a la evaluación de condiciones, la aprobación de protocolos para cada actividad y horarios fijados por el Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COEM).