Escucha esta nota aquí

El Viceministerio de Defensa Civil, la Unidad Operativa de Bosques y Tierra (UOBT) de San Matías, en coordinación con la Jefatura Nacional de Fiscalización y Control y el Regimiento de Infantería 14 Florida, lograron controlar los focos de calor generados en cercanías de la propiedad Santo Rosario (San Matías), según un reporte de prensa del Ministerio de Defensa.

El trabajo comenzó la mañana del 23 extendiéndose hasta la madrugada del 24 de julio, cuando se logró terminar con los focos activos de calor, según reporte de la agencia ABI. 

El reporte de los efectivos militares da cuenta que se registraron cambios meteorológicos desfavorables, como cambios de dirección del viento, que generaron nuevos focos de calor.

Ante ello, se reagrupó al contingente militar en la propiedad Santo Rosario (San Matías) donde de manera coordinada se realizó un plan de acción inmediata que derivó el control de los focos de calor en dicha zona, agrega el reporte de prensa.

El trabajo realizado permitió controlar de manera efectiva los focos de calor y evitar el avance hasta el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) de San Matías.


Por su parte, la responsable del programa de incendios de la Gobernación de Santa Cruz, Yovenka Rosado, indicó que  el incendio de San Matías  afectó a más de 6.000 hectáreas.

Según el reporte de la Gobernación, el acumulado de julio asciende a 4.003 focos de quema, una cifra que supera las registradas en el mismo mes tanto en el año 2020 como en el 2019. Rosado pide la ayuda de la población para prevenir los incendios forestales.

Comentarios