Escucha esta nota aquí

El incendio en el Parque Nacional de Otuquis, en la frontera con Paraguay, está controlado luego de que se redujo la intensidad del fuego, según el informe oficial del Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Agrega que los focos de calor disminuyeron de 52 que eran hasta ayer a 14 en la actualidad.

"Se determina que existe una probabilidad de disminución del incendio a solo 390 hectáreas en dirección Este", menciona el reporte de este domingo sobre el siniestro en el Parque Nacional de Otuquis, donde se quemaron matorrales y herbazales.

El Ministerio de Medio Ambiente menciona que el incendio se controla basado en un plan de acción coordinado con la Gobernación y gobiernos municipales de Santa Cruz.
Más de un centenar de personas, entre soldados de las Fuerzas Armadas, bomberos voluntarios y comunarios participan en la sofocación del incendio.

"Por las condiciones climáticas, acción antrópica de contingencia y la tendencia a la disminución de los focos de calor en el lugar se estima que el incendio tienda a una progresiva disminución", añade el informe del Ministerio de Medio Ambiente.

En el lado paraguayo se detectaron 11 focos de calor, distante a 29 kilómetros de la frontera con Bolivia, que por las condiciones climáticas y los límites arcifinios (ríos) no representa una amenaza de propagación en territorio boliviano.


Comentarios